Blogia
carlosmartinez

editorial

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Para variar, me gustaría comenzar hablando de chorizos varios, y desgraciadamente no todos han salido en los periódicos.

   Que la trayectoria de Tedy Bautista en la SGAE (organismo a pesar de sus dirigentes necesario, hay que preservar siempre la propiedad intelectual de los artistas para evitar plagios y similares, otra cosa es cómo se ha llevado el organismo en los últimos tiempos)  era más que sospechosa ya se sabía hace tiempo, lo lamentable es que se le haya dejado hacer durante tanto tiempo, amén del más que probable daño que le haya hecho a los derechos de propiedad intelectual, que desgraciadamente quedarán para siempre bajo sospecha.

   En cuanto al tema de Emilio Botín y sus millones en Suiza el caso es muy, muy grave por mucho que alegue que la cuenta está allí desde la Guerra Civil. ¿No tuvo tiempo para recuperar la pasta? Pero hay otra cosa en el tema que ha pasado desapercibida y que me parece tan grave o más: que en la filtración había otros 3000 nombres de españoles con cuentas en Suiza, desconozco si celebridades o no. Queremos los nombres ya, no puede haber medias tintas ante chorizos y desaprensivos.

   Y lo que suena a cachondeo o a otro mangoneo es lo del AVE entre Cuenca, Toledo y Albacete, que como se veía venir está a punto de desaparecer por falta de viajeros. ¿Nadie vio, no quiso ver (o solo vio los billetes en su cuenta corriente) que aquello no tenía viabilidad, que era un gasto de dinero público inútil? Porque cualquiera con dos dedos de frente lo veía venir, como ve venir el futuro desastre del AVE a Badajoz una vez el gobierno portugués se ha desetendido del proyecto, o como los aeropuertos fantasma que abundan en nuestro país (no solo el de Castellón, el más notorio) con escasa o nula presencia de viajeros. Lamentable. 

0 comentarios