Blogia
carlosmartinez

editorial/betty ann waters

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante todo, expresar mi más completa repulsa e indignación ante los salvajes atentados cometidos en Noruega. Venga de donde venga la autoría (en el momento de escribir esto no está clara) es una auténtica barbaridad el asesinato de cualquier persona, más si está indefensa.

   En otro sentido, también es denunciable cualquier caso de corrupción. Me refiero evidentemente a la dimisión del inefable presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. Ante lo que han dicho los dirigentes del PP de compararlo con el caso Faisán y los ERES de Andalucía (también denunciables si se confirman), hay una diferencia muy clara: Camps está procesado, y es inadmisible que un político con cargo público siga en su puesto pendiente de juicio. Aparte de que, temas de trajes aparte, Camps ha hecho como mínimo la vista gorda en tropelías cometidas en su comunidad por miembros de su partido (el aeropuerto de Castellón, instigado por alguien de su partido que se enorgullece de que le ha "tocado" la lotería varias veces, no sé si ya funciona, amén de todo el ladrillo especulador que han hecho en la región y de los 7,5 millones de euros que se embolsó la trama Gürtel en la visita del Papa a Valencia), y la incompetencia o mirar hacia otro lado, en el mejor de los casos, también es motivo de dimisión, cosa que se olvida con demasiada facilidad en nuestro país. Espero que los políticos, sean de la ideología que sean, aprendan del desaguisado, pero no tengo demasiadas esperanzas, ya hay demasiados casos en la historia de nuestro país como para ser optimista.

   Como suele ser habitual en unos días en los que hay estrenos fuertes como es Harry Potter, el resto de distribuidoras estrenan poco o sacan de stock sus filmes menos interesantes o que sirven para cubrir cuota de pantalla europea. Betty Ann Waters es un buen ejemplo, un filme que nos llega con dos años de retraso (desgraciadamente, esto ya es una costumbre) de la mano de una distribuidora, Filmax, con serios problemas económicos. Discreto filme a la medida de Hillary Swan, actriz que no conoce término medio, o hace grandes interpretaciones merecedoras de Oscar o se mete en embolados que no hay por donde pillarlos (la semana que viene nos llega otra con muy malas críticas, parece que esta chica no aprende). Basado al parecer en hechos reales convenientemente suavizados (el final de la historia, donde el personaje que interpreta Sam Rockwell murió de un estúpido accidente, ha sido directamente eliminado para acabar en final feliz), es un tópico filme de juicios más cercano al telefilme de sobremesa que a obras maestras del género como Anatomía de un asesinato. La salva en parte un buen reparto, pero es bastante mediocre y previsible.

1 comentario

david campani raso -

bueno la verdad es que a mi y a la persona que me acompañaba,esta película nos gustó mucho,pues muestra el gran sacrificio personal que hizo una persona por una causa noble.la protagonista tenía que estudiar,trabajar,sacar unos hijos adelante, y a pesar de tanta adversidad logra sacarse el título.yo admiro a la gente luchadora y yo que también soy licenciado en derecho y tuve que luchar para sacarme la carrera, pues cuando la hacía padecía una enfermedad esta película me ha gustado mucho