Blogia
carlosmartinez

editorial/intruders

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Aviso a mi querido Sacerdote por si está leyendo esto: ignoro la razón, pero me ha sido completamente imposible esta semana incluir un comentario sobre el último artículo de tu blog, cuando lo tengo escrito y le doy al publicar, se borra automáticamente. Espero que puedas solucionar el problema (referente al tema, no te preocupes de esconderte en la mediocridad, tú no eres mediocre ni queriendo, y de esconderte lo tienes complicado con ese cuerpo que tienes, je, je), porque siempre me apetece dejar algún comentario sobre tus artículos. Un saludo.

   Pasando a otros temas, respecto al de la boda de la Duquesa de Alba, paso olímpicamente de ella. No tengo la más mínima gana de comentar la boda privada de una señora millonaria, que todos los medios de comunicación se hayan ocupado profusamente de ella da una excelente y triste idea de cómo esta desgraciadamente presente en nuestra sociedad la prensa del corazón.

   Sí me gustaría hacer un comentario sobre la muerte del máximo responsable de Apple, Steve Jobs, ya que se ha pasado bastante por alto estos días su carrera cinematográfica, desconocida para algunos, y esto sí que entra de lleno en los temas que trato en este blog. Jobs fue quien compró en los años 80 la incipiente sección de animación por ordenador de Lucasfilms cuando pocos confiaban en ella, y la convirtió en lo que actualmente es Pixar (seguía detrás de ella, cuando Pixar se unió definitivamente a Disney, Jobs pasó a ser el máximo accionista de la compañía del ratón Mickey). No hace falta que comente la profunda importancia en el cine actual de los estudios Pixar, sin Jobs apoyándolos seguramente no habrían llegado a donde están actualmente. Más allá de que se le pueda recriminar su más que evidente tendencia al mesianismo (a veces parecía más un cura dando un sermón que un empresario), nadie puede discutir que Jobs es uno de los empresarios más importantes e innovadores en el campo de las nuevas tecnologías. Descanse en paz.

   Pasando a comentar los filmes vistos estos días (pocos, me he dedicado más a ver algunas obras de teatro que no había podido ver por el trabajo). Empezaré por el filme español Intruders, de Juan Carlos Fresnadillo. Aún siendo un filme más que notable en su atmósfera y sus situaciones de suspense (no me parece tan claro que sea un filme de terror, lo englobo más en el cine de misterio sobrenatural), en mi opinión al filme le falla parcialmente el guión. Creo que el filme abusa de intentar explicar demasiado profusamente en un largo flashback un misterio que tampoco necesita tantas explicaciones (yo que vosotros estaría atento a los nombres de los personajes, hay dos que dan la clave de la resolución, y no cuento más para no caer en el spoiler), y visto el filme en su totalidad me da la impresión de que le sobran algunos personajes,  (juega demasiado al despiste con los dos curas, no son necesarios). Tampoco juega a su favor el flojo trabajo de maquillaje en una escena de uno de los personajes protagonistas. El filme entretiene y no aburre, pero Fresnadillo ha demostrado muchas más dotes para el fantástico en su anterior filme, 28 semanas después, aunque sigue siendo un estupendo director de actores, todos están muy bien en el filme. Filme interesante, aunque parcialmente fallido.

2 comentarios

sacerdote -

Oye, que he mirado lo de los comentarios, me han dicho que una solución podria ser cambiar el formato a "ventana emergente". Lo he hecho, prueba ahora a ver si va.

sacerdote -

Pues lo he mirado y juraria que todo está normal. A veces a mi tambien me ha pasado al comentar otros blogs. Creo que es un problema de blogger que ocu8rre de cuando en cuando y no se muy bien de que depende...

Por cierto... siete... las he contado... ¡¡has dedicado siete líneas a la duquesa de Alba!! menos mal que "pasas olímpicamente" de ella...
Siempre me han hecho grácia esas discusiones en las que, por ejemplo, uno de los interlocutores dice alguna sandez insultante o algún exhabrupto, y el otro contesta: "Nisiquiera voy a contestarte" o algo similar. ¡Pero mientras se lo dices, ya le contestas! el concepto "indiferencia" significa ignorar algo, actuar, LITERALMENTE, como si eso no existiera... porque en el fondo, realmente, no existe...