Blogia
carlosmartinez

editorial

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. La semana ha venido marcada por dos noticias sucedidas el mismo día, no por esperadas menos importantes.

   La historia de ETA y de cualquier grupo de carácter integrista y totalitario (todos los grupos terroristas lo son, vengan de la ideología que vengan) me hace ser precavido en su noticia de dejar definitivamente las armas. No en el sentido oportunista y electoralista que le da el PP (como sabéis, estoy en las antípodas del partido de Mariano Rajoy), sino en el de que no me fío de las intenciones de un grupo terrorista al que se le han dado ya demasiadas oportunidades en su larga historia y que siempre ha vuelto a las andadas tarde o temprano. Ojalá esta vez sea la definitiva y que su sangriento historial quede para siempre en los libros de historia, pero precisamente la historia me hace ser prudente por si acaso.

   Lo de la muerte de Gadafi era de preveer, estaba claro que si no había huido del país y lo pillaban no lo iban a dejar vivo, había mucho odio hacia el entre sus paisanos con toda la razón del mundo. Estaba claro que era cuestión de tiempo, aunque lamento y condeno que alguien se tome la justicia por su mano, por muy sanguinario que haya sido el terrible coronel libio. El futuro de Libia es incierto como cualquier país que sale de una dictadura, solo espero que los gobiernos de Occidente no vuelvan a caer en errores del pasado, que se ocupen del petróleo y dejen el país en manos de un gobierno todavía peor, como el caso de Irán, Zimbabue, Guinea Ecuatorial y otros países africanos y asiáticos.

0 comentarios