Blogia
carlosmartinez

ceremonia goyas

   Hola, como prometí ayer, os escribo este artículo para dar mi parecer sobre los premios Goya entregados anoche.

   Pocas sorpresas ha deparado el palmarés a excepción del galardón al guión adaptado, por primera concedido a un filme de animación. Tampoco había mucho margen de maniobra tras los disparates cometidos en las nominaciones, cualquier vencedor que no hubiera sido el filme de Almodóvar o el de Urbizu hubiese sido increible. Más discutible me parece el oportunista premio a Coixet por el documental sobre Garzón, no me acaba de convencer un premio a un filme que lo único que hace es mostrar una serie de entrevistas al polémico juez, creo que debe haber más elaboración en un documental premiado.

   La ceremonia no ha acabado de cuajar, ha sido en general inferior a las últimas presentadas por Buenafuente. Eva Hache no lo ha hecho mal, pero el guión no era demasiado bueno (los chistes y sus apariciones en las películas nominadas, bastante mejorables), y los números musicales no acabaron de ser convincentes (¿Juan Diego y Antonio Resines haciendo rap? Cielos...). Lo mejor, las coñas de Santiago Segura por su ausencia en las nominaciones. Lo peor, el interminable discurso de más de cinco minutos de Lluis Homar, me entraron ganas de quitarle el premio.

0 comentarios