Blogia
carlosmartinez

editorial/los vengadores

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Como no hay ninguna noticia destacable, me gustaría hablar de un tema que se me ha ocurrido a raiz de la polémica que ha habido por la presunta censura en la ceremonia de los premios Max de teatro, para algunos cuestión política, para otros se había alargado por los excesivos agradecimientos.

   No entraré en lo primero, que es posible que haya existido. Pero yo he tenido recientemente la concesión de un premio, y puedo hablar por mi pequeña experiencia. Voy a decirlo claro (que me perdonen mis compañeros, si opinan lo contrario), asistir a una entrega de premios como participante es bastante coñazo (ver las películas u obras, no, que conste), los minutos u horas que transcurren hasta que te dicen si te premian o no se hace más eternos que el discurso de Lluis Homar en los pasados Goya, y si al final resultas premiado, te pueden pasar varias cosas, que te quedes en blanco (me pasó a mí, me costaba decir algo), que te salga la vena histérica y te pongas a llorar o reir o que te entre el canguelo de que te puedas olvidar de dedicar el premio a alguien, con lo que puedes empezar a dedicar el premio a cualquiera que se te pase por la cabeza, desde el gato a la señora de la limpieza que tienes en casa, pasando por el santo patrón de tu pueblo. Queda también la cara de tonto que se te puede quedar si esperas premio y te vas de vacío, pero eso no se ve siempre salvo que sea una ceremonia muy sonada, claro. Empiezo a comprender con lo que he dicho a Almodóvar en el primer Oscar y a Karra Elejalde y Homar en recientes Goya, a veces es peor ser premiado que no serlo, el ridículo puede ser apoteósico, recomiendo a los premiados intentar prepararse bien el discurso, y a los que lo ven desde fuera ser misericordiosos con los premiados, a veces las críticas son demasiado hirientes.

   Pasemos a hablar de otros temas, que me parece que me enrollado demasiado, y empecemos a comentar los filmes vistos.

   Empecemos por Los vengadores, con permiso de X-men probablemente la reunión de superhéroes de la Marvel más famosa de la historia, ahora llevada al cine en una superproducción. Sin aportar nada nuevo, resulta un filme muy entretenido, aunque por momentos huela a déjà vu. El argumento casi resulta anecdótico, otro filme de invasión extraterrestre (¿no se parece demasiado a los de Transformers, con ciudad sitiada y macguffin con poderes?), quizás lo menos conseguido del filme. Lo que pasa es que muchos le tenemos mucho cariño a sus personajes, y el filme no aburre. Aunque la elección del reparto tiene algún punto discutible (quizás sea problema del personaje del Capitán América, pero Chris Evans sigue sin dar la talla como actor, y Chris Hernsworth es solo una cara bonita), Robert Downey Jr. sigue haciendo muy bien su chulesco Tony Stark, Samuel L. Jackson nació para ser Nick Fury (tanto que los comics más recientes le ponen directamente su cara, lo extraño es que todavía no haya protagonizado un filme él solo) y Scarlett Johansson se defiende muy bien como Viuda Negra. Por otro lado, Tom Heddleston hace un Loki mucho más inquietante y menos pesado que en la anterior Thor, Jeremy Renner cumple con su Ojo de Halcón y la sorpresa es un Mark Ruffallo que hace muy bien su Hulk. El resultado es entretenido, le falta un poco de originalidad (hay demasiado miedo de ofender a los fans de los comics) y le sobran unos cuantos minutos (la primera parte del filme se hace un poco pesada cuando no hay acción), pero en ningún momento aburre, que es lo mínimo que se le puede pedir a un blockbuster veraniego. Para acabar, recomiendo esperar en los títulos de crédito, aparece un viejo conocido de la Marvel que seguramente será el villano de la previsible segunda entrega.

0 comentarios