Blogia
carlosmartinez

editorial/los niños salvajes

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Antes que nada, gracias a mi querido Sacerdote por el comentario sobre The double. No sé si ibas con segundas por lo de Antena 3 y los telefilmes, el caso es que la distribuidora Aurum tiene contrato habitual con la cadena privada, por lo que no ibas mal encaminado. Lo malo es que siguen empecinados en el tema, estrenan otro filme estos días con sombra en el título, deben pasar mucho calor los pobres y deben estar pensando siempre en lo mismo, en una sombra para echar la siesta al mediodía, ya hablaré de ese filme la semana que viene.

   Y hablando de otros sacerdotes, también ha habido una noticia estos días relacionada con el Vaticano. Hombre, sabía que eran bastante rancios (aunque tengan la mayor biblioteca de literatura erótica del mundo), pero de ahí a repetir el viejo chiste de que el malo de las novelas policíacas era el mayordomo... Lo malo es que el criado de marras parece ser solo la punta del iceberg de un cacao más amplio con cardenales implicados, veremos si se destapa más el tema o esconden la basura debajo de la alfombra vaticana, como ha hecho la iglesia demasiadas veces en su historia, no espero mucho de ellos, la verdad.

   Pasando a comentar los filmes vistos estos días, me he llevado una decepción con el filme a priori más interesante, el filme español de Patricia Ferreira, Los niños salvajes. De acuerdo, tiene una correcta dirección y un notable trabajo interpretativo de los jóvenes protagonistas. El problema es que huele a déjà vu, que el tema de los chicos problemáticos enfrentados con los padres y los profesores comprensivos lo hemos visto demasiadas veces, desde Semilla de maldad a cualquier serie televisiva española, pasando por Rebelde sin causa. Y el final sorpresa se ve atenuado por la equivocada decisión de elegir una narrativa no lineal, se ve venir y pierde fuerza. Queda como he dicho el trabajo de Aina Clotet y Alex Monner, pero darle el primer premio en el Festival de Málaga me parece un poco fuerte, salvo que no hubiese mucha calidad en el resto del certamen.

0 comentarios