Blogia
carlosmartinez

enesima contestación a juan

   Juan, si te hubieses leido completo el artículo de Wikipedia, y no solo los titulares, habrías comprobado que el primer acuerdo de producción y distribución de Disney y Pixar data de 1991, en el que se acuerda hacer primero dos películas conjuntamente y después cinco más, contribuyendo ambos en gastos de producción y distribución y recogiendo beneficios (los datos están en el artículo, no me los he inventado). No hay una sola película Pixar que no tenga producción de Disney, aunque no aparezca como tal en los títulos de crédito.

   Si comprobases los datos de la Wikipedia comprobarías que La historia del camello que llora no es mongola, es una película alemana, y lo mismo pasa con las películas iraníes, la mayoría tienen coproducción europea (es más, el dinero lo ponen los franceses en general), puesto que muchas tienen prohibido su estreno en Irán (que se lo digan a algunos cineastas encarcelados o a Kiarostami, que ha acabado rodando fuera de su país dos películas). Por lo tanto hablar de cine mongol me parece una temeridad en un país que no tiene cinematografía como tal (pongo este caso, pero creo que todo lo que nos llega de allí son producciones de otros países) y lo del cine iraní, corramos un tupido velo, es el mismo caso de Zang Yimou, las películas que le hicieron famoso en Europa estaban prohibidas o censuradas en China, eso no es una filmografía a mi entender significante de un país.

1 comentario

Juan Aldea -

SUPERMEGAHIPER ENESIMA CONTESTACIÓN.
¿Si disney hubiera tenido la producción de Pixar para que la hubiera comprado en 2.006?
Sigues sin razonar. Mira Filmaffinity y verás que pone que "La historia del camello que llora" es de Mongolia. Es posible que sea una coproducción entre Mongolia y Alemania.
Dices que Mongolia no hace cine. ERROR ABSOLUTO. Por ejemplo ha hecho "Sueños del desierto", entre otras.
Puede que Francia en algún caso haya puesto dinero en películas iraníes, pero estan dirigidas por iraníes, los guiones son iraníes, etc. Si, ha habido directores y directoras que se han tenido que marchar de Irán para hacer una denuncia de su terrible gobierno.
Las películas iraníes tienen preciosas reflexiones. Eso no te debe gustar a ti. Solo te gustan que sean de entretenimientos como la inmensa mayoría de las yanquis.
LAS PELÍCULAS IRANÍES SON IRANÍES.
Y me han encantado todas. No he visto una que no me haya gustado. Es uno de los mejores paises haciendo cine. He visto casi todas las que se han exhibido en Barcelona y en el festival de Valladolid.
Hay cine maravilloso que no está hecho ni en Chorrilandia ni en Europa. Parece que tu solo quieres ver pelis de Chorrilandia sobre todo. Y de Europa.
A PARTIR DE HOY YA NO VOLVERÉ A MIRAR TU BLOG. SE ACABÓ. PUEDES DECIR LO QUE QUIERAS QUE YO NO LO VERÉ. No miraré tu respuesta. Sefiní.