Blogia
carlosmartinez

Editorial protesta

Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Hasta las mismísimas narices estoy de la distribución española, no tienen en general ni idea de estrenar los filmes de una manera decente, ni de tratarlos adecuadamente salvo que sean americanos o tengan nominación al Oscar (y a veces ni así, hay unas cuantas películas nominadas o ganadoras que no se han dignado estrenar, algunas con grandes estrellas como Nicole Kidman o Woody Harrelson). Lo último, lo de esta semana es bochornoso, lamentable, un insulto al maestro del giallo italiano Dario Argento aunque esté en horas bajas. Relegar a horario de tarde-noche (no hay ninguna sala en Barcelona que proyecte antes de las 20 horas el filme, no sé si ocurre igual en otras localidades) un filme en su semana de estreno como Drácula es condenarlo al fracaso, y ningún filme por malo que pueda ser merece tal oprobio. Aducirán que en horario de tarde tenían que poner un filme como Las aventuras de Tadeo Jones porque estaba funcionando muy bien, pero creo que ese hueco de noche se podía cubrir perfectamente con filmes estrenados ya como Sinister, por ejemplo, creo que cualquier filme la semana de su estreno tiene derecho a tener todos los posibles pases del día. En señal de protesta, me niego a aceptar lo que ha hecho Filmax y no voy a hacerles el honor de ver el filme en el cine, ni de hacer la crítica, para estrenarlo así hubiese sido mejor pasarlo directamente al vídeo o al VOD.

1 comentario

sacerdote -

Leche, pero... ¿y Argento, pobre? ¿No te da pena...?