Blogia
carlosmartinez

Editorial

Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. La semana no ha tenido desperdicio en cuanto a declaraciones delirantes se refiere, aunque una con retraso, pero es que me enteré por la prensa seria que es El jueves. No sé si ponerlos a los tres entre los gilipollas de la semana o los hijo de putas de la semana, no está muy clara la frontera:

Toni Albà:

No me sirve la tópica excusa de que el mensaje de Twitter era muy corto, que no se entendió bien y que no pidió el boicot hacia Carmen Machi. Lo que ha hecho es pedir simple y llanamente una censura hacia una compañera de profesión que lo único que había hecho era firmar un manifiesto en favor del federalismo, que por lo que he leído era mucho más suave que lo que dice cualquier representante del PP, y eso es ponerse a la altura de cualquier fascismo. Puestos a criticar a algún compañero de profesión, lo que dijo alguien que está actuando estos días muy cerquita de donde trabaja Albà es mucho más grave que lo de Machi y ha sido mucho menos comentado:

Árturo Fernández:

Sabía que la ideología de este insoportable histrión era bastante conservadora, pero esta vez se ha pasado con sus declaraciones: "No he visto gente más fea que en las manifestaciones". Hombre, Cándido Méndez no es Mr. Universo precisamente y de momento creo que las top models no se han declarado en huelga ni se ha convocado todavía el día del orgullo pijo, pero las declaraciones de este señor son completamente impresentables e inadmisibles, no obstante me abstendré completamente de pedir el boicot hacia este señor, no quiero ponerme a la altura de Albà.

José Luis Wert, de la ganadería de Don Mariano Rajoy:

Pues dirá el ministro lo que quiera, pero no le encuentro el parecido por ningún lado con un toro... Ya se había lucido con lo de españolizar a los niños catalanes, pero no contento con ello va y suelta que es como un toro que se crece con el castigo. Nada, nada, le castigamos, le pondremos la bibliografía completa de Santiago Rusiñol, le hacemos oir el Cant dels Ocells, le mandamos a ver la obra de Toni Albà y lo mandamos de vacaciones a algún pueblo catalán en el que tenga mayoría en el ayuntamiento ERC, si quiere castigo me va el sadomaso y darle de hostias...

1 comentario

sacerdote -

Perdóname Carlos por comentar un tema ya algo pasado, pero es que yo me he enterado ahora gracias a tu blog del asunto de Tono Albá.

En cuanto lo he leído he buscado información en internet para contrastar. Y la vrdad, creo que exageras (a menudo cuando te leo me da la sensación de que exageras... tu y tus "sentencias inapelables"...) Albá solamente dijo "no vayamos" (a la obra de Carmen Machi.)Quizá sea una pataleta un poco tonta de Albá, pero no pasa de ahí. La etiqueta de "fascista" le queda muy grande (y la de "hijo de puta de la semana" todavía mas.) A cualquier cosa le llamas tu fascista...
Solo ha hecho una recomendación: "no vayas a verla", y sus lectores la pueden seguir o no. Aquí en este blog tu mismo recomendaste no ver el documental "Vivir de la luz" por considerarlo inmoral, sin ni siquiera haberlo visto (una actitud algo cerrada.) Pero en principio, todos tenemos derecho a recomendar ir o no ir a ver tal o cual cosa. Eso no es censura, y no es lo mismo que prohibir. Albà no insultó a Machi, y tu tampoco has insultado a Albà, aunque te ha faltado poco...