Blogia
carlosmartinez

Gangster squad

Gangster squad nació gafada, que un filme tenga que eliminar una escena, al parecer clave, por sus similitudes con el tiroteo que costó la vida a varias personas en el estreno del último filme de Batman, es empezar muy mal, y la taquilla le ha dado la espalda. Me temo que lo del tiroteo no era su único problema. No había visto desde el "debut" de Ana Rosa Quintana en el mundo de la literatura un plagio tan descarado como el que hace el filme hacia Los intocables de Elliot Ness. No es solo que pertenezca al mismo género, sino que copia sin la más mínima vergüenza trama, situaciones, personajes y muertos, las similitudes son más que sospechosas, incluyendo un climax con escaleras que recuerda demasiado al filme de Brian de Palma. El filme es malo de solemnidad y encima debería ser denunciado por el tema del plagio, y no me sirve que puedan decir los responsables que esté basado en hechos reales y en la captura de otro gangster, porque ellos mismos reconocen que se han inventado muchos de los personajes en los títulos de crédito finales. No se salva ni el excelente reparto, Sean Penn hace la interpretación más lamentable que le recuerdo, no le va a la zaga un Ryan Gosling que parece seguir poniendo las mismas poses que dieron el pego en Drive (tras verlas el mismo día, Drive cada vez me parece más un petardo muy sobrevalorado) y ni siquiera un grande como Nick Nolte se salva de la quema. Seria candidata a estar entre lo peor del año.

2 comentarios

carlos martinez osorio -

David, lo que me parece injusto es que saques una conclusión sin haberte leido bien el artículo o no haberlo entendido. Yo no me he cargado la carrera de Gosling, he dicho que no me gustan dos de sus interpretaciones (de hecho he dicho que el reparto de Gangster squad era excelente, le incluyo a él en la excelencia), que es algo muy distinto. En Drive, ni me interesa el personaje ni la película, por mucho que se empeñen muchos en llamarla obra maestra (alguno también le han puesto ceros de puntuación, ojo), y lo encuentro excesivamente inexpresivo, en Gangster me da la impresión de que no se acaba de creer el personaje (con toda la razón, no es convincente su cambio de actitud ni su relación con Emma Stone). Por contra, sí estaba estupendo en Half Nelson y especialmente en Los idus de marzo, no puedo opinar de Blue Valentine, dado el cachondeo que se traen los distribuidores con la película, dos años de retraso en estrenarla de momento y encima han pospuesto varias veces el estreno desde navidades, empiezo a dudar de que se vea alguna vez en España salvo en DVD o en Phenomena.

david campani raso -

pienso que haces mal en cargar contra ryan gosling,pues es sin duda uno delos mejores actores de su generación,y aunque ha estado nominado al oscar sólo una vez por half nelson,otros años debería haberlo estado tan bien, por blue valentine o los idus de marzo, por eso no veo lógico que ataques a este actor. a mi ya me gusto en el diario de noa y lo encuentro un actor sensacional, por tanto creo que tu ataque es injusto