Blogia
carlosmartinez

15 años y un día

Hacer la crítica de este filme se me hace un tanto duro, teniendo en cuenta el fallecimiento ayer de Elías Querejeta, padre de la directora e impulsor de la carrera de su hija, aunque esta ya no la pudiese producir. Se nota la influencia de Elías en el filme, como en todos los filmes anteriores de su directora, pero en mi opinión Gracia tiene menos talento, es una muy buena directora de actores pero una más limitada guionista, sus melodramas me dejan un tanto frío, les falta algo de pasión y les sobra algo de cálculo. Lo mejor de 15 años y un día son sus actores, especialmente los jóvenes, pero la historia no me da sorpresas, es la clásica de hijo conflictivo y familia que lo intenta redimir a través de un abuelo cascarrabias, la he visto ya muchas veces. Le doy un aprobado alto, pero creo que el premio gordo en Málaga le viene grande, de las que ya he visto que fueron a concurso me parece mucho mejor el de Isabel Coixet.

0 comentarios