Blogia
carlosmartinez

Necrológicas

Estas últimas horas nos han dejado un grande de la literatura americana con varias incursiones como guionista y un director algunas de cuyas películas son más conocidas que su propio nombre. Descansen los dos en paz:

Elmore Leonard:

Nadie como él para hacer novelas sobre maleantes de tres al cuarto metidos en lios de mil demonios, y el mejor escritor norteamericano de novela negra contemporáneo. De sus obras adaptadas hay que nombrar evidentemente Jackie Brown y Un romance muy peligroso, pero también fue autor de la historia que dio lugar a un estupendo western de Delmer Daves, El tren de las 3.10. Autor también de guiones originales nada desdeñables como Joe Kidd, Mr. Majestyck y mi preferida 52 vive o muere de John Frankenheimer.

Ted Post:

 

Director televisivo muy prolífico de clásicos como The twilight zone, La ley del revólver, Perry Mason o Colombo, tiene un western muy apreciable en su haber como Cometieron dos errores y sobretodo dos secuelas nada despreciables, Harry el fuerte y Regreso al planeta de los simios. No era un maestro precisamente, pero hizo bien su trabajo.

0 comentarios