Blogia
carlosmartinez

Exorcismo en Georgia

La primera reacción que ví en los espectadores de la sala donde ví Exorcismo en Georgia fue: ¿dónde está el exorcismo? (que me corrija mi querido Sacerdote, mucho más experto que yo en estos temas, si me equivoco, pero creo que para hablar de película de exorcismos tiene que haber una posesión y algún tipo de sacerdote o representante religioso haciendo el exorcismo, en este filme no hay ni lo uno ni lo otro). Respuesta: no lo hay, lo que hay es una mala traducción del título original. The haunting in Connecticut (Fantasma o aparición en Connecticut es su traducción más correcta) era un discreto filme de terror sobre casas encantadas que tuvo cierto éxito, que alguien tradujo malamente como Exorcismo en Connecticut (allí no sé decir si había posesión y exorcismo, no recuerdo bien el filme, aunque lo ví en su momento) y que ha propiciado esta pseudosecuela que nada tiene que ver con el original salvo que está basada en otro supuesto caso real de casas encantadas. El filme es muy discreto y bastante aburrido, salvo alguna escena impactante como la de la foto, se habla de una tercera entrega sobre otro caso en Nueva York, pero dado que no ha funcionado en ningún lado lo pondría en duda, la única explicación de que se haya estrenado en pleno verano es la de quitársela encima, su destino más lógico era el vídeo.

0 comentarios