Blogia
carlosmartinez

Premio Liebster

Antes de hacer el artículo sobre el premio Liebster (premio honorífico que se entrega entre blogueros), he de pedir perdón a mi querido Sacerdote por hacerlo tarde (con la consiguiente reprimenda que me ha pegado). Puedo jurar, y que se lo crea o no, allá él, que lo tenía listo para publicar el sábado, pero este blog es muy jodido y cuando le da la gana se borra antes de que pueda guardar el artículo. Espero que comprenda que antes de responderle haga mi faena bloguera, o sea, informar de mi opinión sobre los últimos filmes vistos (desgraciadamente ninguno nuevo este finde, Phenomena y una obra de teatro en el TNC me han comido el tiempo libre, cosa que subsanaré entre mañana y el jueves) de dos fallecimientos en el mundo del cine, y de la apertura de una nueva sala de cine en Barcelona. Tras hacer lo que era mi obligación, ahora sí te atiendo y espero que no se me vuelva a borrar.

Las bases dicen que tengo que hacer varias cosas, primero, nombrar a quien me ha concedido el galardón; como se autodenomina Sacerdote, aunque lo conozco de sobras al sujeto, respetaré su pseudónimo. Segundo, contestar a una serie de preguntas que me hace, que haré inmediatamente. Tercero, visitar los blogs que él ha premiado, cosa que iré haciendo poco a poco, aunque hay alguno que conozco perfectamente, puesto que soy uno de los que escriben en él. Y cuarto y lo más peliagudo, premiar once blogs, cosa bastante más peliaguda.

Ahí van mis once respuestas a las preguntas del Sacerdote:

 1. ¿Por qué empecé este blog? Porque me lo mandaron, je, je. Estaba haciendo un taller de informática en abril de 2005, y una de las tareas fue crear un blog, cosa que hice sin saber apenas cómo hacerlo y cómo hacerlo medianamente atractivo, cometí algunos errores que he intentado corregir con el tiempo (no poner imágnes o escribir con un modelo de letra bastante horrible). Ocho años y pico ahí sigo al pie del cañón, creo que cumplí con creces el proyecto propuesto por mi profesor, ¿no?

2. ¿Qué considero como un éxito del blog? Mantenerme en la red ocho años seguidos publicando casi continuamente (lo que creo que no es poco) y tener algunos lectores, no muchos, pero bastante fieles (o eso espero, je, je).

3. Si el blog tuviera 0 seguidores, ¿lo seguiría realizando? Creo que sí, a mí personalmente casi es como una terapia para evitar el muermo. Eso sí tendría que cambiarle el nombre y ponerle robinsoncrusoe.blogia.com, si no está cogido, ja, ja.

4. ¿Pienso en las repercusiones que tendrá una entrada? Por si acaso y me pilla el PP por lo que digo de él, tengo la maleta y la reserva en tren para Perpignan... Coñas aparte, no creo que tenga mucha repercusión, je, je.

5. ¿Qué es lo más satisfactorio de mi blog para mí? Tener un espacio para despacharme a gusto sobre lo que me gusta y no me gusta y encima poder la brasa a los demás sin el menor rubor, je, je.

6. ¿Alguna curiosidad que contar de mi blog? Hombre, lo más raro que me he encontrado es ver mi nombre puesto a la vez en una web cubana y una web anticastrista, debe ser ecuanimidad, ¿no? 

7. ¿Si permito cualquier comentario en mi blog? Nunca me ha gustado la censura, o sea que siendo consecuente no he eliminado jamás un comentario, aunque me insultase, me pusiese a parir o me enzarzase en discusiones con él. No los modero, me gusta dejarles libres y que se expresen como quieran, lo único que hago es contestarles de alguna manera si creo conveniente.

8. ¿Qué a quién prefiero de presidente entre Torrente, Falete, Sandro Rey y Grant Morrison? Sacerdote, me parece que Rajoy es Torrente pasado por el cirujano plástico  y unos cuantos kilos menos de mugre... Y has olvidado un quinto, tú mismo, tienes más labia que yo y eres mejor candidato que los cinco nombrados, ja, ja.

9. ¿Por qué once Liebster y no cinco? Yo qué sé, preguntáselo al que creó el

premio.

10. ¿Por qué el Coyote nunca atrapa al Correcaminos? Nunca te fíes de una marca llamada ACME, proveedora también de Roger Rabbit y Supersonic man, suele fabricar productos bastante defectuosos...

11. Por experiencia propia, con y sin mantequilla, un gato que se cae desde una cierta altura se pega la misma costalada que un humano (que conste que al gato no lo tiré yo). Lo de que caen sobre sus patas me parece que forma parte de las leyendas urbanas.

Finalmente, con tu permiso, Sacerdote, yo lo de premiar otros blogs lo hago (más que nada recomendarlos), pero lo de mandarles el mensaje y las preguntas me da corte, más que nada porque muchos son públicos y pertenecen a la web de Fotogramas, los que más leo aparte del tuyo, que no incluyo al estar premiado, al igual que el del Club:

Cinecutre.com: impagable blog o web (no sé qué es exactamente) que analiza con todo lujo de detalles las pelis más casposas y horrorosas de la historia del cine. Lógicamente, les da mierdas en vez de estrellitas

Boxoffice.es: El mejor blog que conozco sobre el mundo de la taquilla y el negocio del cine. Lo lleva Pau Brunet, todo un experto en la materia

Viva la banda sonora (forma parte de Fotogramas). A cargo del especialista Conrado Xalavarder, analiza las bandas sonoras y sus autores, incluyendo música de películas.

Blog de Mr Belvedere (forma parte de Fotogramas): Todo un clásico, aunque no siempre esté de acuerdo con él, me sigue pareciendo el crítico más fiable de nuestro país.

El emperador de los helados (forma parte de Fotogramas): No sé como definirlo, habla de cine, comic y otras cosas, me gustan especialmente sus artículos veraniegos sobre los blockbusters, suele calificarlos por Indianas (Jones) en vez de estrellitas.

 Y hasta aquí el artículo, espero que le satisfaga al Sacerdote, y si no, que se joda, más no sé hacer.

2 comentarios

carlos martinez osorio -

Querido Sacerdote, sé qué tus coñas son con la mejor voluntad, pero hay temas con los que no puedo hacer bromas, habiendo tenido gatos y camadas en casa, y habiendo perdido alguno por caerse donde no debía, me es imposible no ponerme racional y hacer una coña, espero que lo entiendas.

sacerdote -

Bueno, pase... pero que conste que tu respuesta a lo del gato y la mantequilla ha sido la mas aburrida hasta el momento (salirme con racionalismos, a estas alturas...)