Blogia
carlosmartinez

Zipi y Zape y el club de la canica

No es una mala película, de hecho está mucho mejor que la horrible versión que se hizo en los 80, no aburre en ningún momento, tiene un excelente malvado, un buen diseño de producción y una estupenda banda sonora del gran Fernando Velázquez, pero... Quizás sea mi cariño por los personajes de Bruguera, pero estos no son mis Zipi y Zape, y no es porque el director diga que no quería hacer un homenaje retro, que lo admitiría, tampoco hay que ser más papistas que el papa. Tengo problemas con el reparto infantil, no me los creo, me parecen una mala copia de los filmes americanos de los 80 a los que quiere homenajear, y los protagonistas me parecen demasiado lights para los Zipi y Zape de los tebeos (y no me extrañaría que alguno estuviese doblado, las voces me suenan demasiado). Tampoco ayuda un guión previsible, con bromas referentes a otra época que dudo que un niño actual pille (explícale quién era Falconetti a un niño de 8 o 10 años; le sonaría a chino), con demasiadas referencias a Harry Potter, y con un tesoro escondido que el espectador por poco atento que esté ya se puede imaginar dónde están las pistas. Solo puedo darle un aprobado justillo y siendo generosos, el legado de Bruguera sigue sin tener la gran película que merece, veremos si tiene mejor suerte Anacleto.

0 comentarios