Blogia
carlosmartinez

Nominaciones Goya

Hace un rato se han anunciado las nominaciones de este año a los Goya. Os adjunto el link de Fotogramas donde está la lista completa de nominados:

 http://www.fotogramas.es/Noticias/Goya/2013/Todas-las-nominaciones-a-los-Goya-2013/

Advertencia a no avisados: si en algún lado leéis que Las brujas de Zugarramurdi es la segunda favorita  por el número de nominaciones, no hagáis caso; salvo la nominación como secundaria a Terele Pávez, el resto son técnicas, no ha tenido ninguna nominación en los apartados importantes y hay que considerarla la gran perdedora.

Llama la atención que haya cinco nominadas a mejor película; seguramente es debido a un empate entre las menos votadas. Echo de menos a Sergi López, y como siempre, han metido la pata poniendo dos filmes pendientes de estreno en dirección novel (Mindscape) y en el apartado musical (A night in old Mexico, la segunda película como director de Emilio Aragón). La trampa de cada año, estas sobran, al no ser estrenos de 2013, sino futuros estrenos de este año que comienza.

Debería partir como favorita La gran familia española por el número de nominaciones, pero no tengo claro que sea así, porque no se suele premiar una comedia. No descartaría en este momento como ganadora a ninguna de las cinco, es un año muy abierto.

La entrega de premios, el 9 de febrero, esa misma mañana haré mi habitual quiniela de ganadores. Suerte a todos los nominad@s.

0 comentarios