Blogia
carlosmartinez

Phenomena: El terror llama a su puerta + Reanimator

Este viernes, y dentro de las sesiones Grindhouse, Phenomena proyecta dos pequeños clásicos de la serie B de los años 80:

El terror llama a su puerta: 

La filmografía de Fred Dekker es muy corta, pero jugosa, Una pandilla alucinante, la fallida tercera entrega de Robocop (miedo le tengo al remake, el trailer no me gusta nada) y este Night of the creeps. Muy divertido homenaje al cine de zombies mezclado con el slasher y el cine de invasiones extraterrestres que transcurre en la Universidad Corman (?) y con algunos personajes apellidados Romero, Cronenberg, Cameron, Carpenter, Hooper, Landis, Raimi, y Miner (no hacen falta comentarios).Dentro de su reparto claramente serie B, hay actores destacados como Tom Atkins y David Paymer. Muy divertida película gore, y probablemente la mejor de las tres de Dekker

Reanimator:

 

Sin duda la película más famosa de la productora Empire, creada por los hermanos Band y que en los años 80 se especializó en filmes de serie B de terror cpmo esta, Resonator, Dolls, Trolls y Ghoulies. Segunda película de Stuart Gordon y la que le catapultó al estrellato, aunque últimamente sus películas no llegan a cines españoles. Basada libremente en un cuento de Lovercraft (la falta de presupuesto obligó a hacerla en época actual) convirtió en iconos del cine fantástico a los doctores Herbert West y al descabezado Carl Hill y es un gran desmadre de muertos vivientes con grandes momentos gore. Ganó el Festival de Sitges en 1985 con todo merecimiento y conoció al menos que yo recuerde dos secuelas, una rodada en España con Santiago Segura. Gran gamberrada y una de las películas de cine de terror más divertidas que he visto en mi vida.

0 comentarios