Blogia
carlosmartinez

Necrológicas

Por falta de tiempo en los últimos días he tenido que esperar a hoy para comentar el fallecimiento de una gran estrella del cine clásico de Hollywood, perdonad el retraso. También aprovecho para homenajear a un guionista bastante menos conocido fallecido hace pocos días. Descansen los dos en paz:

Mickey Rooney:

Más de ochenta años de carrera dan mucho de sí en uno de los pocos niños prodigios que siguió haciendo una carrera estable como adulto, tanto que parece que deja alguna película sin estrenar. Por su popularidad o calidad destacaría la saga del Juez Hardy, Armonías de juventud, El joven Edison, Fuego de juventud, La ciudad de los muchachos, Desayuno con diamantes, El mundo está loco, loco, loco y El corcel negro, entre muchas otras. También trabajó en el cine español en la muy marciana La vida láctea, donde aparecía en pañales. Gran mujeriego, se casó la friolera de ocho veces.

Lorenzo Semple Jr:

 

Afirmaba Semple que creó el Batman televisivo de los años 60 en Torremolinos entre sangría y sangría (de vino, no de sangre). No sé si era cierto o era una broma del guionista, pero desde luego Batman serie y película es una versión más que delirante del personaje de comic, y tampoco le anda detrás en delirio otra adaptación de comic suya, Flash Gordon. Más seriamente, también fue guionista de otros títulos como Papillon, Los tres días del cóndor, el King Kong de 1976 y el último Bond de Sean Connery, Nunca digas nunca jamás.

0 comentarios