Necrológica
Lo primero, pedir disculpas a los que puedan haber detectado algunos fallos en el blog estos días. Un problema con mi ordenador que no he sabido a qué se debía ha hecho que hayan pasado cosas raras en los artículos, como estar repetidos, no aparecer en la portada o ir sin imágenes. Parece que el problema ya se ha solucionado, espero que no vuelva a pasar.
Volviendo a los temas que trata este blog, hoy me he enterado del fallecimiento la semana pasada (no se puede estar en todas las noticias) del fallecimiento de un compositor no demasiado conocido del público, cuyo trabajo más conocido se vio envuelto en polémica al sustituir a un famoso colega que lo dejó por discrepar con director y productores.
Ken Thorne:
Tras el despido de Richard Donner de Supermán 2 por discrepancias con los productores por el resultado de lo que se había filmado (el comienzo y el final eran muy diferentes, como se puede comprobar en el discutible montaje de Donner editado en DVD, a mí el final de esta versión no me gusta nada, por falta de imaginación al repetir el mismo final de Supermán 1), Gene Hackman y John Williams decidieron abandonar la película por solidaridad con Donner (aunque en el filme estrenado se mantiene lo que rodó Hackman antes del despido de Donner). El nuevo director Richard Lester decidió confiar en Thorne, un músico con el que había trabajado en anteriores filmes como Help y Golfus de Roma. Thorne no fue un músico malo ni mucho menos, pero es muy inferior a Williams, y eso se nota demasiado en el resultado musical de Supermán 2 y 3. Personalmente me quedo con las anteriores colaboraciones con Lester.
0 comentarios