Blogia
carlosmartinez

El niño

 

 

 

Viendo los comentarios que circulan por Filmaffinity, parece que alguno se la tiene jurada a Daniel Monzón y a Mediaset: que si la película es una mierda, que si la película la ha puesto bien la crítica es por amiguismo con Monzón, que si le han impuesto a Monzón al guaperas (aunque algo debe tener, porque la competencia de Antena 3 también lo ha contratado para una de sus películas a estrenar este otoño, La isla mínima) que no tiene idea de actuación, que si el guión es malo y parece un remake de El príncipe, que si Eduard Fernández y Sergi López no son santo de su devoción (?)... Todos los comentarios los he leido estos días, no me los he inventado.

Y no los comparto. Daniel Monzón me pareció primero un excelente crítico y el director español más dotado con Alex de la Iglesia  y Enrique Urbizu para el cine de género y (y no tengo ningún amiguismo con él, ni lo conozco ni yo me caso con nadie), y en esta ocasión creo que ha hecho una excelente película de acción, impecable en las escenas de acción (muy bien rodadas las escenas del helicóptero y la lancha), con un uso muy logrado del paisaje del Estrecho y el Peñón de Gibraltar (inquietante cada vez que la cámara se adentra en el corazón de La Roca) y con grandes actuaciones de casi todo el reparto, especialmente Luis Tosar, Eduard Fernández (que sí es santo de mi devoción, sobretodo en teatro) y Jesús Carroza, aunque Sergi López y Bárbara Lennie tienen papeles menos lucidos. Sí coincido con que la actuación de Jesús Castro ha sido bastante sobrevalorada, su presencia y su mirada son imponentes, pero yo lo veo bastante verde y un pelín inexpresivo, como promesa no está mal, pero creo que debería mejorar para no quedarse en una cara bonita solo, veremos lo que da de sí en la inminente La isla mínima. Por cierto, también han acusado al filme de tener un final feliz demasiado forzado; es que no me parece feliz ni en broma, me parece agridulce tirando a amargo, ese plano final de un camión indica una victoria pírrica... Excelente filme de Monzón.

0 comentarios