Blogia
carlosmartinez

Necrológicas

Este fin de semana se ha producido el fallecimiento de un notable actor argentino afincado en España. También como suele ser habitual a principios de mes, he rescatado un fallecimiento producido en enero que me había pasado por alto. Descansen los dos en paz:

Héctor Colomé:

Resultado de imagen de hector colomeResultado de imagen de hector colome la gran familia española

 

Colomé es conocido sobretodo por sus trabajos en cine y televisión, pero su hijastro Daniel Sánchez Arévalo le dio dos estupendas oportunidades como secundario en Azuloscurocasinegro y La gran familia española. Su última interpretación en cine creo que ha sido en REC 4.

Lizabeth Scott:

Resultado de imagen de lizabeth scottResultado de imagen de lizabeth scott callejon sin salida 1947

 

Actualmente bastante olvidada, seguramente porque siempre la compararon con Lauren Bacall, y porque algunos rumores sobre su vida privada y su `posible lesbianismo en la prensa sensacionalista de la época hicieron mella en su carrera, Scott fue una de las grandes damas del cine negro de los 40 y 50, con grandes títulos como El extraño amor de Martha Ivers o Callejón sin salida. Actriz de gran presencia y poderosa voz, su carrera merece una revisión para quien no la conozca.

0 comentarios