Blogia
carlosmartinez

La familia Belier

Resultado de imagen de la familia belierResultado de imagen de la familia belier

A veces no querría ser mal pensado, pero la actualidad manda. En una cartelera habitualmente dominada por el cine yanqui, y donde de vez en cuando entra algún filme francés, de repente me aparecen en cuestión de pocas semanas entre abril y mayo como mínimo siete u ocho títulos de origen galo, algunos que ya llevaban algunos meses de espera como el que voy a comentar o el nominado al Oscar al filme de animación La canción del mar. Como no creo en casualidades, me temo que están limpiando armario y que los están estrenando de golpe para cubrir cuota de pantalla antes de que llegue el grueso de blockbusters veraniegos.

El filme que paso a comentar, La familia Belier, sigue la moda de corrección política que se ha instalado en el cine galo recientemente tras el éxito de Intocable y Samba. Me parece bastante mejor que los anteriores. Muy divertida comedia con algún toque gamberro sobre una familia de sordomudos con hija no sordomuda muy dotada para la canción, muy bien interpretada por Karin Viard, François Demiens y la debutante Louane Emera, con desarrollo algo tópico en el género musical, pero sumamente entretenida. Ha sido un gran éxito en Francia, no sé si aquí repetirá ante la saturación de cine francés, seguro que algún distribuidor dirá que es para defender el cine de "autor", pero a mí me sonaría a hipócrita, que no Hipócrates, que es otro filme francés que se estrena también ahora.

0 comentarios