Blogia
carlosmartinez

Los Vengadores: La era de Ultrón

Resultado de imagen de los vengadores la era de ultronResultado de imagen de los vengadores la era de ultron

 

Como ya es tradición en los últimos años, con el primer fin de semana de mayo comienza oficialmente la temporada de blockbusters, y como manda la tradición en los últimos años, lo hace con un filme de superhéroes Marvel, en este caso la segunda entrega de Los Vengadores. No soy de los que se rasgan las vestiduras con tanto filme de superhéroes, al fin y al cabo las cifras cantan, este probablemente será el cuarto año consecutivo que un filme Marvel domine la taquilla en verano, y un sistema tan anclado en el capitalismo como son los estudios de Hollywood no va a dejar pasar en ningún momento la gallina de los huevos de oro mientras le funcione en taquilla. Además, desde que se hicieron cargo personalmente Marvel en unión con Disney, los filmes están siendo sumamente entretenidos, que es lo principal que se le pide a los blockbusters.

Con todo, a esta segunda película le falta un pelín de fuerza en mi opinión. Sigue siendo espectacular, tiene un prólogo muy potente con el ataque del grupo protagonista a HYDRA (muy recomendable antes de ver el filme revisar la secuencia de títulos de crédito de Capitán América 2, especialmente para los impacientes que se la perdieron por no quedarse en la sala). Pero alguien debería explicar a los responsables de los blockbuster que es excesivo que un filme de estas características dure más de dos horas (y encima algunas fuentes dicen que este duraba en principio casi tres), y el climax pase de la media hora. Acaba aburriendo por agotamiento. Acabo de ver en un par de días Operación trueno y Licencia para matar, la escena cumbre de ambas dura aproximadamente unos diez minutos como mucho, y eso que en el caso de la primera siempre nos ha parecido larga la secuencia submarina. El climax en la ciudad de Los vengadores 2 no lo he llegado a cronometrar, pero estoy casi seguro que supera la media hora, y no creo que le haga falta, con mucho menos se podría resolver, y lo mismo puedo decir de un buen puñado de blockbusters actuales.

Tampoco me acaba de convencer el villano. Ultron tendrá mucha fama en el comic, pero en cine está lejos de ser el Loki de la primera, y si se confirma el villano de la tercera, es probable que también este le supere, y sin un villano fuerte, un filme blockbuster pierde fuerza, ya pasó con el horror que hicieron con el Dr. Muerte en la anterior versión de Los 4 fantásticos, veremos si han mejorado con la nueva versión y reparto, pero se cargaron uno de los grandes villanos de la historia del comic. Ultron no es que esté mal, pero he visto muchos mejores robots en la historia del cine, creo que le falta algo de chispa.

Por lo tanto, el filme me parece más largo que un día sin pan, con un villano simplemente correcto,  un Robert Downey Jr. cada vez más encantado de sí mismo y sobreactuado, y un Hulk que pierde fuerza respecto a la primera entrega, y entre las novedades brilla Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata, pero tiene que cargar con la rémora de su "gemelo" Aaron Taylor-Johnson, tan mal como siempre, tampoco convence como Visión un discreto Paul Bettany. Filme entretenido, pero lejos de las mejores adaptaciones de Marvel. Secuencia sorpresa en los títulos de crédito bastante mejorable, por cierto, se podían haber calentado la cabeza más que hacer un calco de la de la primera entrega.

0 comentarios