Blogia
carlosmartinez

Viaje a Sils Maria

Resultado de imagen de viaje a sils mariaResultado de imagen de viaje a sils maria

 

Soy el primero en reconocer cuando un intérprete o director me sorprende tras una carrera cuanto menos discutible, y hace algo grande. Kristen Stewart parecía ir dando tumbos tras el horror de la saga Crepúsculo, solo en Siempre Alice parecía estar algo entonada. Ha tenido que llegar un excelente director como Olivier Assayas para darle un papel memorable, el de Viaje a Sils Maria, el resultado, ser la primera actriz norteamericana en ganar un Cesar francés.

En mi opinión, lo merece de sobra. El filme es muy irregular, de las tres tramas creo que hay dos que no funcionan, la del escritor fallecido súbitamente y la de la actriz joven liada con un escritor, y las dos hacen que esté lejos de ser redondo. Pero la que si funciona, y cómo, es la de la relación entre actriz veterana y su asistenta. Juliette Binoche y Stewart hacen una formidable y cálida interpretación tanto en el tren como en la montaña, los dos primeros actos del filme; cuando esa relación se cierra, en el tercer acto creo que los problemas salen a relucir, la película patina, creo que Assayas no está tan fino como en otros filmes como Carlos. Buen filme con dos enormes actrices, pero lejos de ser redondo.

0 comentarios