Blogia
carlosmartinez

Necrológicas

Primero de mes, y como muchas veces repaso a los fallecimientos producidos las últimas semanas que me han pasado por alto. Esta vez destaco el de un productor estadounidense y un actor británico, descansen en paz:

Robert Chartoff:

Resultado de imagen de robert chartoffResultado de imagen de danzad danzad malditos

Resultado de imagen de rockyResultado de imagen de toro salvaje

Mucho menos conocido que su socio el productor y director Irwin Winkler, al tandem le debemos películas tan conocidas como Bailad, bailad malditos o New York, New York, pero sobretodo los dos boxeadores más famosos de la historia del cine, Rocky Balboa y Jake la Motta, suyas son la saga Rocky y Toro salvaje. Su trayectoria como productor es irregular, pero es un buen ejemplo de un tipo de productor que se va perdiendo en Hollywood, el que sabía hacer películas decentes comerciales pero que tuviesen un buen nivel medio de calidad.

Ron Moody:

Resultado de imagen de ron moodyResultado de imagen de ron moody oliver

 

Resultado de imagen de ron moody the twelve chairsResultado de imagen de ron moody dentro del laberinto

 

Moody estaba casi olvidado actualmente, tanto que pensaba que llevaba años muerto. Su memorable Fagin del musical Oliver! le lanzó a la fama brevemente con nominación al Oscar incluida, pero salvo El misterio de las doce sillas de Mel Brooks no tuvo muchas más buenas oportunidades en cine. Eso sí, a los que crecimos en los 80, nos dejó una pequeña perla del género fantástico como es la serie Dentro del laberinto.

0 comentarios