Blogia
carlosmartinez

Misión imposible 5

Resultado de imagen de mision imposible nacion secretaResultado de imagen de mision imposible nacion secreta

 

Ethan Hunt sigue en plena forma. La parecía haber perdido en 2006, por culpa de convertirlo en "defective", cosa que no debió haber sido nunca (jamás debieron casarlo, afortunadamente la mujer ha desaparecido del mapa), y a pesar de que algunos lo quieran enterrar, Tom Cruise sigue siendo a sus 53 años mucho mejor héroe de acción que algunos jovenzuelos.

Porque Misión imposible 5 es para mí la mejor de las secuelas del muy brillante filme original de Brian de Palma. Una tremenda montaña rusa en la mayor parte de su metraje, con escenas mayúsculas como el cacareado prólogo en el avión, la escena en la tienda de discos, la hitchcockniana escena en la ópera (Hitchcock está muy presente en la saga, si la de John Woo recordaba a Encadenados, esta recuerda a Con la muerte en los talones, incluida la ambiguedad del personaje de Rebecca Ferguson, gran descubrimiento de la película, hasta bien entrado el filme no sabemos realmente si es buena o mala, y Ferguson lo borda), la escena bajo el agua, o la persecución en Marruecos. Y de repente en el tercer acto, el director Christopher McQuarrie (no había vuelto a estar tan bien desde Sospechosos habituales) da una decisión sorpresa: se olvida del espectáculo pirotécnico y culmina con pocos elementos en una mesa de un restaurante y en unos callejones de Londres, es quizás lo mejor del filme.

Todo ello con un reparto casi perfecto. A Cruise y Ferguson, añadir un villano (que no némesis, estoy hasta las narices de los críticos que usan mal el palabro, que no significa antagonista o villano, significa castigo o venganza, y que además no recoge el diccionario de la RAE) memorable en las inquietantes y frias facciones de Sean Harris, dos secundarios de lujo habituales como Simon Pegg (con papel más lucido que en las anteriores entregas, ya no es solo el guasón del grupo) y Ving Rhames y el excelente actor británico Simon Mcburney como el papel corto pero clave de jefe del MI6, no tanto de un Jeremy Renner un tanto perdido y un Alec Baldwin que tiene el papel menos lucido. Gran blockbuster, y por mí puede seguir Cruise hasta los 80 si le place.

0 comentarios