Blogia
carlosmartinez

Necrológica

Hoy ha muerto un mito del cine, una actriz irlandesa que fue una estrella de Hollywood y formo una gran pareja artística con otro mito, sobretodo dirigidos por uno de los genios de la historia del cine. Descanse en paz:

Maureen O’Hara:

Resultado de imagen de maureen oharaResultado de imagen de posada jamaica 1939

Resultado de imagen de esmeralda la zingara 1939Resultado de imagen de que verde era mi valle pelicula

Resultado de imagen de el cisne negro 1941Resultado de imagen de esta tierra es mia 1943

Resultado de imagen de de ilusion tambien se viveResultado de imagen de rio grande 1950

Resultado de imagen de the quiet man (1952)Resultado de imagen de cuna de heroes 1955

 

Resultado de imagen de escrito bajo el solResultado de imagen de tu a boston y yo a california 1961

 

Resultado de imagen de el gran mclintockResultado de imagen de yo tu y mama

 

No sé qué hubiese sido de su carrera si hubiese sido solo cantante de ópera, pero fue empezar con Hitchcock en Posada Jamaica (no tenía buen ojo el maestro para las rubias y tener una carrera imparable. Mucho más que La reina del technicolor, como demuestran sus trabajos en blanco y negro y una gran actriz. Pero la recordaremos formando una memorable pareja cinematográfica con John Wayne de la mano o no de John Ford. Su carrera lo dice todo: Esmeralda la zíngara, El cisne negro, Esta tierra es mía, ¡Qué verde era mi valle!, Esta tierra es mía, De ilusión también se vive, Niñera moderna, Río Grande, El hombre tranquilo, Cuna de héroes, Escrito bajo el sol, Tú a Boston y yo a California y muchas más. Se retiró del cine en 1991 con la discreta Tú, yo y mamá, y no le dieron el Oscar honorífico hasta este año la panda de negados que forma actualmente la Academia de Hollywood, esta pelirroja indomable lo merecía muchísimo antes, y además por la puerta grande, no por la de atrás como se da ahora. Sin duda, una grande del cine.

0 comentarios