Blogia
carlosmartinez

fauno

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Por si hay alguien preocupado por el tema, aclararé una cosa: no voy a comentar el famoso DVD de Convergència  i Unió (no me gustan los panfletos vengan de donde vengan).

   Pasando a comentar otro tipo de películas, la más destacada de la semana sin duda ha sido "El laberinto del fauno", espléndida película rodada en España por el director mexicano Guillermo del Toro, para mí la mejor de su filmografía junto con "Cronos". Excelente cuento de auténtico terror, con su ogro, su hada madrina y su huerfanita, solo  que en este caso el terror está en el mundo real antes que en el imaginario. Destacar especialmente la interpretación de Sergi López, el más impactante de los villanos de los últimos años que recuerdo, la fotografía y la banda sonora. Para mí, el mejor filme español en lo que llevamos de año.

   Mucho se ha comentado en los últimos meses en Internet sobre "Serpientes en el avión", que luego ha resultado un fiascoo comercial, quizás porque uno espera ver un filme de terror... y se encuentra con "Aterriza como puedas 3". Uno no sabe si ésto es voluntario o ha sido un "accidente" al estilo de los viejos filmes de Ed Wood, pero la verdad es que me reí un buen rato con esta serie B tirando a Z. Recomendable si no se toma en serio este filme.

   Por el contrario, poco recomendable es "The guardian", enésimo patinazo de Kevin Costner. Panfleto militarista al estilo de "Top gun" u "Oficial y caballero", sus dos horas y media de duración se hacen eternas y contiene uno de los finales más ridículos de los últimos años (sobretodo la explicación del título de la película). Que nadie se lleve a engaño de que se desarrolle en el mundo de los guardacostas: Hacía años que no veía una película que ensalzase tanto el Ejército americano.

   La semana que viene hablaremos de "La dalia negra", de Brian de Palma.

1 comentario

Josep Maria -

Hola!

¡Qué decepción! Veo que no nos vas a obsequiar con ninguna crítica del festival de cine fantástico de Sitges. ¿Tampoco fuiste al de cine erótico de l'Hospitalet?

Salu2,
Josep M.