Blogia
carlosmartinez

historia de un crimen

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine y feliz comienzo del verano y de las vacaciones para los estudiantes que ya las tengan. También mi pésame para los padres y abuelos que tengan que aguantar todo el día a las criaturas.

   Ante todo, pedir perdón por no poder comentar el filme anunciado "Corazones solitarios": diversos compromisos con amigos y la huelga de cines del pasado lunes me lo han impedido. Intentaremos recuperarla en las próximas semanas. Hablando de la huelga,  resulta algo sospechoso que al menos en Barcelona quien apoyara más la huelga fuera una cadena, Cinesa, propiedad de dos majors como Universal o Paramount. Dicen que la Ley hace que vaya menos gente al cine y que sólo quieren estrenar filmes españoles que puedan ser taquilleros. Según esta regla, me parece que sólo veríamos a Torrente, Pajares y Esteso, y que gente como Almodóvar, Amenábar y otros nunca habrían estrenado sus filmes...

   El que sí hemos podido ver ha sido "Historia de un crimen" (perdón por haberla llamado la semana pasada "Noticia de un crimen"; uno se acaba liando con los títulos españoles; sin ser malo el título español, es mucho mejor el original, Infame o infames), segundo filme en poco tiempo sobre Truman Capote y para mí mejor que el primero. Indaga más en la personalidad del gran escritor y en cómo fue posible que uno de los mejores escritores de su generación, y una de las lenguas más viperinas que recuerda Nueva York,dejase prácticamente de escribir tras su obra maestra "A sangre fría". Destaca especialmente por la interpretación de dos actores: un gran pequeño actor llamado Toby Jones como Capote (dicen que especialmente inmenso en obras de teatro) y un enorme Daniel Craig dándole la réplica como asesino condenado a muerte: seguramente si hubiésemos visto antes este filme, no habríamos tenido tantas dudas en su papel de James Bond. Y por una vez, Sandra Bullock está más que bien, especialmente en las escenas de las entrevistas. Muy recomendable ver los dos filmes, y si puede ser, acompañados de la obra maestra de Richard Brooks "A sangre fría".

0 comentarios