Blogia
carlosmartinez

dreyer

¡Hola¡ Espero que sigáis por ahí y si hay alguien hay de vacaciones se lo esté pasando lo mejor posible.

Este crítico acostumbra a hablar de los estrenos más recientes de la cartelera, pero por una vez hará una excepción y os recomendará dos reposiciones que se han hecho esta semana en versión original de dos películas danesas de 1955 y 1964. Se llaman "La palabra(Ordet) y Gertrud, están dirigidas por un maestro del cine llamado Carl Theodore Dreyer y para el que esto escribe están entre las mejores películas que ha visto en su vida, aunque por su ritmo y estilo de rodar sean poco recomendables para los aficionados al cine de Hollywood. Espero que el distribuidor se anime y podamos ver otras maravillas del mismo autor como "Dies irae".

Respecto a los estrenos de esta semana empezaremos por la película española "Semen", segunda película de las directoras Inés París y Daniela Fejerman, autoras de la excelente "A mi madre le gustan las mujeres". La película arranca muy bien y cuenta con unos espléndidos Hector y Ernesto Alterio, pero se desinfla un poco a partir de la escena del parto en parte debido a una nueva trama que para el que escribe no acaba de funcionar.

En cuanto a "Los 4 fantásticos", poco que decir, salvo preguntarse si el coguionista de "Twin Peaks" escribió realmente el guión o mandó a un negro, si a los actores los contrataron en época de rebajas o en un todo a 100 y si alguien de verdad dirigió la película (creo que no hace falta decir más).

La semana que viene hablaremos entre otras de "Llámame Peter", sobre la vida de Peter Sellers.

Adiós.

0 comentarios