Blogia
carlosmartinez

vacaciones

¡Hola¡ Aquí me tenéis como cada semana, esta vez a punto de tomarme unas merecidas vacaciones.

La semana ha sido bastante floja, con un exceso de segundas partes y remakes. Lo más destacado ha sido "Llámame Peter", de Stephen Hopkins, oportunamente estrenada en el 25º aniversario de la muerte de Peter Sellers. Lo preocupante de ésto es que es una película producida para televisión y es ahí donde debería verse. A este crítico le agradó, aunque opina que debería haberse centrado más en la carrera artística de Peter Sellers y no en su vida privada. Destacar también que Geoffrey Rush, al que no le tengo demasiada simpatía por su exagerado histrionismo, resulta menos cargante que en otras ocasiones.

También aceptable resulta "La morada del miedo", más conseguida que la anterior película de su productor, la nueva versión de "La matanza de Texas". Aunque no aporta nada nuevo al género de casas encantadas, contiene algunas escenas realmente terroríficas y por su corta duración se deja ver sin mucho esfuerzo.

Mucho menos interesante resulta "La máscara 2", tardía continuación de la película que en 1994 lanzó a Jim Carrey y a Cameron Díaz y sin éstos ya en el reparto. Sigue siendo un homenaje al genial director de animación Tex Avery, solo que éste en cualquiera de sus cortos poseía mucha más imaginación y sentido de la comedia que los responsables de esta película. Además la elección del reparto, empezando por un Jamie Kennedy de nulo carisma para un protagonista, resulta bastante desafortunada.

También tuve oportunidad de ver en un preestreno la última película de Disney "Herbie a tope", nuevas andanzas del coche "escarabajo" de gran éxito en los años 60 y 70. La verdad es que uno no sabe por qué han hecho esta película, si los gags resultan totalmente pasados de moda y los efectos especiales son prácticamente de saldo. Probablemente consecuencias de la grave crisis actual de Disney.

Y por último, la peor película de la semana, "Ladrones de mentes". Propongo a la distribuidora que haga un concurso para ver si hay alguien que se haya enterado de qué rayos iba esta película, porque yo no he logrado enterarme. Además, la película se desarrolla en Baltimore y se ha rodado en Bulgaria porque los responsables dicen que se parecia mucho y además era más barato. Con lo oscura que es y lo poco que se ve podrían haberla rodado en la puerta de mi casa; no se habría notado la diferencia.

Bueno, el que esto escribe deja de publicar sus críticas hasta septiembre para tomar unas merecidas vacaciones.

Que tengáis un buen verano.

0 comentarios