Blogia
carlosmartinez

woody

   ¡Hola¡ Ante todo pediros perdón por no poder publicar mis críticas la semana pasada a causa de motivos laborables. También por no poder criticar "Broken flowers" al no haber podido verla.

   En cuanto al comentario de JM, la verdad es que no tengo ni idea de la solucion de tu adivinanza. Agradecería que me mandases un comentario con la solución.

   Empezaremos por comentar "Match point" de Woody Allen. No es la primera película de corte policíaco como se ha dicho (ya lo eran "Delitos y faltas" y "Misterioso asesinato en Manhatan", aunque en otro tono) y, con ser una excelente película, me parece inferior a las dos anteriormente citadas. Destacar el original final, ya avisado en la primera escena, y la gran interpretación de su pareja protagonista.

  Si Tim Burton es un excelente director en imagen real, en animación ha demostrado ser un maestro con "Vincent" (su primer corto) y "Pesadilla antes de Navidad". "La novia cadáver es una muy divertida y macabra película y hasta ahora para mí la gran favorita para ganar el Oscar de animación de este año.

  John le Carré ha tenido muy poca suerte hasta ahora en cine con sus novelas (no así en televisión: las dos series que hizo Alec Guiness sobre el personaje de Smiley son espléndidas), pero "El jardinero fiel" es una excelente adaptación. La intriga es muy interesante, sin apartarse demasiado del original, y la historia de amor también. Destacar la gran banda sonora del español Alberto Iglesias en su primer trabajo internacional.

  "Camarón" es una típica película sobre la biografía de un personaje célebre que tiene el problema de no mostrar los aspectos más escabrosos del personaje por expreso deseo de la familia. Destacar el impresionante trabajo de Oscar Jaenada y, cómo no, su banda sonora.

  "Arcadia" es el último trabajo del director francés de origen griego Costa-Gravas, autor de "Amén" y "Desaparecido" entre otras. Aunque esta historia de humor muy negro se ve con interés, uno prefiere sus trabajos de corte más política.

   "Virgen a los 40" ha sido una sorpresa en taquilla en EEUU. No pasará a la historia, pero tiene algunas escenas como la de los condones o la reunión de educación sexual francamente divertidas.

   "La leyenda del Zorro" está muy por debajo del original por culpa de un flojísimo y delirante guión. ¿Quién les dió el guión a los "responsables" de cosas como las series "Hércules" o "Alias" y que encima no tenían experiencia en cine? Encima amenazan con "Misión imposible 3".

   Si podemos, la semana que viene hablaremos de "Plan de vuelo: desaparecida", entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

0 comentarios