Blogia
carlosmartinez

foster

   Bienvenidos a mi artículo semanal sobre críticas de cine y espero que no os estéis mojando mucho con las lluvias de esta semana.

   Para empezar, aunque acostumbro sólo a hacer crítica de películas estrenadas en salas comerciales, os recomendaría si estáis abonados a canales de pago o si tenéis DVD (aunque esto último no sé si está aún doisponible) el documental "No direction home", de Martin Scorsese, sobre los primeros años en la carrera de Bob Dylan. Es un excelente documental, aunque muy largo (más de tres horas). Sólo esperar a que alguien se atreva a estrenarlo en cine.

   Pasando a películas estrenadas en cines, hablaremos de "Plan de vuelo: desaparecida"... hasta donde podemos contar. Con la excusa de comentar una noticia que hubo en EEUU a raiz de su estreno (que no volveré a decir: odio destripar finales de películas), muchos periódicos airearon a los cuatro vientos datos de la película que no se tienen que saber hasta la media hora final. Creo que la prensa debería ir con más cuidado, ya que no es la primera vez que pasa: es difícil, pero se puede comentar una película sin desvelar el final. Pasando a la película en sí, es entretenida y Jodie Foster está espléndida como casi siempre, pero el guión es muy poquita cosa y la historia no pega ni con pegamento.

   He recuperado también esta semana "La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet. He de reconocer que no le tengo demasiado afecto a esta directora: tiene una excesiva tendencia a dulcificar temas fuertes (en esta película sobran sobre todo las escenas musicales que me llegaron a aburrir mucho). Si se sostiene algo este filme es por la interpretación de su pareja protagonista, sobre todo un soberbio Tim Robins, y por la siempre agradable presencia de Javier Cámara y Julie Christie.

   La semana que viene hablaremos entre otras de "Chicken Little", el último trabajo de los estudios Disney.

1 comentario

Josep Maria -

¡Hola!

Solución a la adivinanza: tanto en el Masnou como en el cine de Hollywood los números de teléfono empiezan por 555. (Que no coincide con ninguna numeración real en EEUU y por eso la usan.)

En cuanto a tus críticas, es que no me recomiendas nada: la de Woody Allen, uno de mis favoritos, también la dejas por los suelos...

Salu2,
Josep M.