Blogia
carlosmartinez

king kong

   Bienvenidos a nuestra crítica semanal. Espero que estéis leyendo esto y no de compras navideñas.

   Los últimos días han estado marcados por el estreno de dos películas:

   Había mucha curiosidad por mi parte por ver la versión que ha hecho Peter Jackson de "King Kong" y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto a pesar de tener un pequeño pero que ahora comentaremos. Siendo bastante fiel al clásico de 1933, Jackson ha optado, además de la trágica versión de "La bella y la bestia" que siempre ha sido, por potenciar dos historias más: La del director de cine dispuesto a todo para hacer su película, y la historia de aventuras del grupo de personas que se adentra en territorio desconocido. La parte aventurera y la historia del mono y la chica son espléndidas, pero la otra está demasiado alargada (¡una hora para llegar a la isla¡) y resiente un poco la película. A pesar de ésto, me lo pasé muy bien.

   "Las crónicas de Narnia" está basada en uno de los relatos infantiles del británico C.S. Lewis, que quizás a alguno le suene por la espléndida película de Richard Attenborough "Tierras de penumbra" sobre un fragmento de su vida. Claramente deudora de "El señor de los anillos" (hay que aclarar que Lewis era muy amigo de Tolkien), la película es muy entretenida y destaca sobretodo una espléndida y aterradora Tilda Swinton en el papel de bruja malvada.

   Tras varios años de ir de desastre en desastre, Kevin Costner parece haber recuperado un poco el norte con su anterior película, "Open range", y con la que ahora nos ocupa, "Más allá del odio", aceptable película a caballo entre el melodrama y la comedia y que cuenta por encima de todo con una espléndida Joan Allen, una de las mejores actrices de la actualidad.

   Y para acabar, lo peor de la semana, "Ojalá fuera cierto", indigesto por exceso de azúcar intento de comedia fantástica. El que vaya al cine hará bien en ir a ver cualquier otra película.

   La próxima semana, además de comentar los estrenos de la semana, haremos un resumen de lo mejor y lo peor del año.

   Felices fiestas.

0 comentarios