Blogia
carlosmartinez

harry potter

  ¡Hola¡ Bienvenidos a mi crítica semanal. Ante todo pediros perdón por no publicar mis críticas la semana pasada.

  La semana ha estado marcada por secuelas de grandes éxitos y remakes de clásicos de la literatura.

  Comenzemos por "Harry Potter y el cáliz de fuego". Vaya por delante que no soy precisamente un fan de la saga: me parece aburrida, repetitiva y de una falta de originalidad alarmante (un ejemplo: la frase de Dumbledore escogida para el slogan de la película se parece sospechosamente a "El señor de los anillos" y a "Star wars"). Sólo salvaría la tercera entrega por tener el único buen director de los tres, por tener un argumento más sólido  y dos actores de la talla de Gary Oldman y David Thewliss. Como decíamos, esta entrega me parece más de lo mismo (¿No había otro argumento que el de montar un trofeo de magos?), demasiado larga y sólo destacaría la espléndida banda sonora de Patrick Doyle, para mí la mejor de las cuatro músicas.

   "Oliver Twist" es la última película de Roman Polanski, una muy recomendable versión que no alcanza la maestría a mi parecer por dos causas: el recuerdo de las versiones de David Lean y Carol Reed, para mí superiores, es muy fuerte. Además, hay un error de reparto clamoroso: el actor que interpreta al personaje de Bill Sykes no da la talla como malo absoluto, al contrario de los dos actores de  las anteriores versiones, Robert Newton y Oliver Reed. También la escena final en la cárcel sobra.

   Queda por comentar "Saw 2". Quien vio la primera entrega ya puede hacerse una idea de por dónde van los tiros: no varía mucho, salvo el final, que aquí no desvelaremos. Dentro de su modestia, me parece una aceptable película de terror.

   La semana que viene hablaremos entre otras de "Las crónicas de Narnia".

0 comentarios