Blogia
carlosmartinez

johnny cash

   Bienvenidos a mi blog. Espero que estéis más inspirados que los distribuidores de cine españoles a la hora de poner títulos a las películas extranjeras.

   Como ya comenté la semana pasada, el título de "En la cuerda floja", además de repetido (ya existe una notable película protagonizada por Clint Eastwood), es un auténtico disparate: "Sigo tu camino" sería más correcto, y no es la primera que pasa con la canción de Johnny Cash: en 1970, John Frankenheimer tituló una de sus últimas grandes películas con el título de la canción y aquí los distribuidores de la época le pusieron el espantoso título de "Yo vigilo el camino". Pasando a comentar el filme, se trata de una tópica película biográfica made in Hollywood del habitualmente mediocre James Mangold (todavía recuerdo con horror sus dos anteriores películas: "Kate y Leopold" e "Identidad"). Si la película consigue el aprobado es gracias a su banda sonora  y a las dos grandes interpretaciones de sus protagonistas, sobretodo Reese Witherspoon, que no estaba tan bien desde "Elección".

   Para acabar, comentaremos algo que dicen que es una película: "Underworld: evolution", o como escribir dos líneas de guión y hacer con ellas una película de 1h45m. Espero que no molestasen mis ronquidos en la sala (si es que los hice).

   La semana que viene hablaremos de "Buenas noches y buena suerte", de George Clooney.

0 comentarios