Blogia
carlosmartinez

buenas noches

   Bienvenidos. Ante todo pedir perdón por faltar la semana pasada a mi cita con vosotros: problemas técnicos me lo impidieron.

   La película más destacada de estos días ha sido "Buenos días y buena suerte", segunda película como director de George Clooney tras la prometedora "Confesiones de una mente peligrosa". Se desarrollla como la anterior en el mundo de la televisión, pero mientras la primera se centraba en el nacimiento de la tele basura, esta se centra en la caza de brujas del senador McCarthy. Confirma lo que se vio en la primera: George Clooney es un excelente director, y la película cuenta además con un espléndido reparto, destacando su protagonista, David Strathairn, habitual secundario.

   No había tenido tiempo hasta ahora de comentar "Todo está iluminado", primera película como director de otro secundario, Liev Schreiber. Es una película extraña, muy cercana al cine de Emir Kusturica, que se ve con agrado. Seguiremos atentos a próximas películas del director.

   "Casanova" no pasará precisamente a ser la mejor película de Lasse Halström. No es que sea mala, pero las andanzas reales de Giacomo Casanova dan mucho más juego que para hacer una típica comedia de enredo y el director ha demostrado más su talento en otras ocasiones.

   Para acabar,  "Dicen por ahí..." y "Dick y Jane, ladrones de risa", adolecen de los defectos de muchas comedias actuales: no saben acabar una idea y desarrollo aceptables, en este caso por un exceso de moralina y sentimentalismo. ¿Dónde está la mala uva de Billy Wilder, Lubitsch o Howard Hawks?

  La semana que viene hablaremos de "Capote" y de "El nuevo mundo"

0 comentarios