Blogia
carlosmartinez

capote

   Bienvenidos a mi blog, en una semana marcada cinematográficamente por la entrega de los Oscars. Como veréis, esta semana he hecho un artículo aparte con la quiniela de los Oscars.

   La última película candidata al Oscar que me quedaba por comentar es "Capote", que trata sobre el proceso de escritura de "A sangre fría". Siendo una película correcta, para mí tendrían que haber estado en los Oscar películas mejores como "El jardinero fiel" o "Match point". Lo más destacado es sin duda el trabajo de Philip Seymur Hoffman como el escritor Truman Capote, más que probable ganador del Oscar.

   También candidata a varios Oscar, aunque menos importantes, es "Orgullo y prejuicio", enésima versión del clásico de Jane Austen. Ya que la historia es de sobras conocida, destaca por su ambientación, su banda sonora y sus interpretaciones, en especial el gran Donald Sutherland.

   A priori, parecía candidata también al Oscar "El nuevo mundo", de Terrence Malick, el más huraño y escaso en películas director de la quinta de Scorsese, Coppola y Lucas y autor de obras maestras como "Malas tierras" y "La delgada línea roja". Esta vez no alcanza la calidad de anteriores trabajos por un tempo narrativo excesivamente parsimonioso y la poca acertada elección de su protagonista, Colin Farrell. Eso sí, es mucho mejor que la cursi versión de Disney, "Pocahontas". Una recomendación: si podéis, vedla en pantalla lo más grande posible: el formato en 65 mm (uno  de los más grandes que existen fuera del IMAX) así lo aconseja.

  Por último, "La pantera rosa" queda muy lejos de las primeras películas de Peter Sellers (a años luz de "El nuevo caso del Inspector Clouseau", la mejor de todas y una de las películas más divertidas que he visto en mi vida), pero está por encima de las últimas (y patéticas) películas de la serie que hizo Blake Edwards tras la muerte de Sellers.

  La semana que viene hablaremos de "Syriana"

0 comentarios