Blogia
carlosmartinez

oscar

   ¡Hola¡ Bienvenidos a mi weblog.

   Antes de comentar las películas de la semana, hablaré un poco de la Ceremonia de entrega de los Oscars, sorprendido por el reparto de los premios. Como veréis en el comentario que hice en la semana de su estreno, "Crash" me parecía y me sigue pareciendo la más tramposa, grandilocuente y con más moralina de las c¡nco candidatas, incomprensible Oscar habiendo otras tres excelentes películas y una más que correcta. Claro que poco se podía esperar de una Academia que en un vídeo sobre películas de "contenido social" incluían imágenes de "Boinas verdes" y "El día de mañana"... Por cierto, no sé si alguien habrá reparado en el parecido entre el presentador, Jon Stewart, y el ilusionista Anthony Blake.

  Pasando a los estrenos de esta semana, "Syriana" es una notable película sobre la situación en Oriente Medio y que hubiese merecido mucho más el Oscar que la ganadora. Destacar la interpretación de George Clooney, justo ganador del Oscar (también lo habría merecido por "Buenas noches y buena suerte".

  "La fiesta del chivo" es una aceptable adaptación de la novela de Mario Vargas LLosa realizada por su primo Luis LLosa, ¿director? de las terribles "El especialista" y "Anaconda". No pasa del aprobado por culpa de su flojo director y de un fallo de guión: se centra demasiado en la historia del personaje de Isabella Rossellini y pasa por alto la masacre que organizó el hijo de Trujillo tras el asesinato de su padre (todos los implicados fueron torturados y asesinados).

   Hasta la semana que viene

0 comentarios