Blogia
carlosmartinez

almodóvar

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Espero que no estéis sufriendo mucho con la astenia primaveral y con las alergias propias de esta época.

   Sin duda, la película más interesante de esta semana ha sido el último trabajo de Pedro Almodóvar, "Volver". Excelente mezcla entre melodrama y comedia, más cerca de lo primero que de lo segundo, es poco recomendable a los que odien su cine o a los que prefieran su primera época. Por ponerle algún pero, le sobran las escenas del reality o la escena del regreso a casa de Penélope Cruz con el marido borracho: no es que sean malas pero a mi entender sí son prescindibles. Destacar el trabajo de una recuperada Penélope Cruz (¿cuándo se dará cuenta de lo nefasta que es su carrera americana?), de Carmen Maura (por fin ha vuelto a trabajar con Almódovar y esperemos que no sea la última vez) y de una enorme Blanca Portillo en su primer papel importante en cine.

   Menos interesante, aunque no mala, es "La verdad oculta" (terrible título, es mucho mejor el original, "Proof"). Pelicula en exceso teatral, destaca por su guión y por el buen trabajo de sus tres protagonistas.

   Para acabar, un avance de la próxima Semana Santa: "La niñera mágica" es una más que correcta película infantil, que no destaca por su originalidad, pero que tiene un buen guión de Emma Thompson, una buena dirección de actores y un buen humor negro.

   La semana que viene hablaremos de "Firewall" y de "Los productores".

0 comentarios