Blogia
carlosmartinez

culpable

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine.

   Para empezar, gracias a J. Mª por su comentario. A la hora de cargarme películas espero ser más ingenioso que el crítico de "La Vanguardia", aunque es cierto que son difíciles los juegos de palabras con los apellidos del novio de Penélope Cruz (permitidme que no lo escriba, porque siempre me equivoco) o con el del protagonista de "Instinto básico 2", Morrisey.

   Con Vin Diesel sí que se presta a hacer más coña en la mayoría de películas, por ser de la escuela de interpretación de Schwargenegger, Stallone y compañía, pero la verdad es que en "Declaradme culpable" demuestra ser algo mejor actor que en anteriores películas. Sin ser nada del otro jueves, la última película de Sidney Lumet es mucho mejor que sus últimas películas (horrores como "El abogado del diablo" o el remake de "Gloria"), aunque está lejos de sus mejores películas. Se la ha comparado por su sentido del humor con "Los Soprano", pero a mí me recuerda más a títulos clásicos como las dos versiones de "Dama por un día" de Capra o a "Ellos y ellas" de Mankiewickz.

   "Bajo cero" es una típica película de Disney en su versión "animales reales" (aunque aquí hay unos cuantos animatronics), basada en una película japonesa que me es completamente desconocida. Sólo recomendada para niños, destaca por su banda sonora y por su fotografía.

    La semana que viene hablaremos de "Misión inposible 3", película que me da especial pavor por el historial de su guionistas (las series "Hércules" y "Alias" y los filmes "La isla" y "La leyenda del zorro").

0 comentarios