Blogia
carlosmartinez

remake

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante todo, gracias por el aumento de comentarios y opiniones durante las últimas semanas y especialmente a Carlos por su explicación sobre el "agujero" de "Plan oculto". Aceptamos más propuestas sobre el tema.

   Pasando a los estrenos de la semana, el más destacable (el único destacable) es "Remake", primera película en solitario de Roger Gual, codirector de la estupenda "Smooking room". Sin llegar al nivel de la anterior película, tiene un buen guión, momentos de drama y comedia bastante logrados y excelentes interpretaciones de todo su reparto.

   No se puede decir lo mismo de "Novia por contrato", constatación de dos auténticos misterios: si realmente tienen algún sentido del humor los guionistas de la mayoría de comedias románticas americanas (el de la  vergüenza lo perdieron hace tiempo) y, segundo, cómo es posible que alguien tan negado para el arte de la interpretación como Mathew Macounaghey sea una estrella de Hollywood y encima tenga éxito en taquilla. La película es una auténtica estupidez y yo todavía le busco aunque sea un segundo de gracia.

   La semana que viene hablaremos de "Declaradme culpable", última película del veterano Sidney Lumet

1 comentario

Josep Maria -

¡Hola!

Celebro que te gustara \"16 Calles\". No fue de la misma opinión el crítico de La Vanguardia, que tituló su comentario con el \"ingenioso\" juego de palabras: \"Willis se da de Bruce(s)\".

Salu2,
Josep M.