Blogia
carlosmartinez

menuda semanita

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine, aunque, vista la calidad de las películas estrenadas los últimos días, estoy pensando seriamente en pasarme a comentar el cultivo del gusano de seda en los Monegros, tema mucho más divertido e interesante. Advertir que, por razones personales, no he podido ver "Gracias por fumar", que intentaré recuperar en las próximas semanas. Pasemos al potro de tortura, perdón, a las películas vistas esta semana.

   "Separados" es la versión ultralight de la excelente comedia de Danny de Vito "La guerra de los Rose". Lo que allí era bastante mala leche aquí se queda en un producto completamente descafeinado, cuyas escenas discretamente divertidas se cuentan con los dedos de una mano. Lo increible no es que haya sido un éxito en USA, sino que sea la mejor película vista esta semana (ya podéis imaginar el resto).

   "Una casa en el fin del mundo" es una discretísima película independiente estrenada con varios años de retraso (estas distribuidoras pequeñas no tienen remedio, salvo que tengan películas candidatas a los Oscars) que fue comentada en su época por un presunto plano censurado de un desnudo frontal de Colin Farrell, que decían "distraía" a los espectadores. Ya que aquí tampoco se pudo ver ese plano, yo me "distraje" echando alguna que otra cabezadilla ante la historia de un triángulo amoroso mil veces vista.

   Pasemos a los dos engendros de esta semana.

   "La última puerta" es un lamentable y lacrimógeno melodrama estrenado con retraso (otra vez, ¿la época de rebajas no es en verano?) , con unos Andy García y Angela Basset muy venidos a menos. Destacar uno de los finales más bochornosos, ridículos y patéticos que recuerdo.

   Y, por último, "La máquina de bailar", nueva muestra de que el talento de Santiago Segura hace tiempo que dejó de existir y una de las peores películas españolas de los últimos años.

   Perdonad la brevedad de las dos últimas críticas: el ordenador se ha quedado bloqueado unos minutos y no he tenido más tiempo para cargarme como debía estos dos bodrios.

   La semana que viene hablaremos de "World Trade Center", de Oliver Stone.

1 comentario

Albert -

Hola Carlos!
Leyendo un comentario tuyo de junio he visto que haces referencia a la película "qué grande es ser joven". Me gustaría saber algo más de esta película porque no encuentro ningún dato sobre ella: algún actor, director, el título en inglés... si me pudieras ayudar.. Muchas gracias!