Blogia
carlosmartinez

salvador

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Espero que, dada mi afición a tocar las narices a algunas personas, no se enfade alguien conmigo y me monte un pollo con estas críticas como a Rubianes, Leo Bassi  o Benedicto XVI.

   Pasando a las críticas de esta semana, dos películas han destacado especialmente:

   "Salvador Puig Antic" es la historia del personaje histórico del mismo nombre, condenado a muerte en 1974 (por mucho que se empeñen algunos desmemoriados, no fue el último: recordad septiembre de 1975). Sólo dos peros se pueden poner a la película: una demasiado prolija primera mitad (¿era necesario alargar tanto los personajes de Leonor Watling e Ingrid Rubio?) y unos innecesarios y panfletarios títulos de crédito finales en que, sorpresa, aparecen el 11-S, el 11-M, Bin Laden y Guantánamo. Destacar los espeluznantes minutos finales y la interpretación de Daniel Brüh, para mí la mejor en lo que llevamos de año.

   Hablando de panfletos, no hay otra manera de considerar el último filme de Ken Loach, "El viento que agita la cebada". Excelente director cuando habla de la clase proletaria británica, baja muchos enteros cuando se pone a hablar de otros temas más abiertamente políticos (recordad "La canción de Carla"). El resultado es largo, tedioso y sólo destaca por la interpretación de sus actores. Muy injusta Palma de Oro del Festival de Cannes.

    Por último, reseñar el estreno de "Antbully", discreto film de animación sólo recomendado para los más pequeños.

   La semana que viene habaremos de "Gracias por fumar"    

0 comentarios