Blogia
carlosmartinez

infiltrados

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Afortunadamente, puedo publicar la crítica semanal, porque con la trabajo que he tenido esta semana, he llegado a tener serias dudas.

   Pasando a comentar las películas de esta semana, tengo que reconocer que la calidad ha aumentado mucho, quizás porque han estrenado sus últimos trabajos dos de mi directores favoritos:

   "Infiltrados", de Martin Scorsese, es un excelente remake de un notable  e imaginativo film hongkonés de 2002 llamado aquí "Juego sucio", aunque nunca estrenado en cine en España y sólo estrenado en vídeo y canales de pago. Mucho más violento que el original (se nota la mano de Scorsese), se diferencia sobretodo en la primera hora, que apenas existía en el filme de 2002, y también en el diferente desenlace final, algo mejor el de Scorsese aunque tampoco convincente. Gustándome los dos, quizás me quede con el chino: no me parece el americano la obra maestra que han querido ver algunos ni el regreso de Scorsese, porque nunca se ha ido: me gustan casi todos sus filmes (menos "Kundum").

   Más valoro, al contrario que muchos de mis colegas, el último filme de Woody Allen, para mí su mejor comedia en mucho tiempo y bastante mejor que la sobrevalorada "Match point". Me reí mucho durante el filme, y ya quisieran muchos de los directores de comedia actuales hacer algo ligeramente parecido. Realmente prefiero al Allen director de comedias al de filmes serios, aunque algunos digan que se repite o sobreactúa.

   También me gustó mucho "Hijos de los hombres", aunque no sé si calificarlo de filme de ciencia-ficción, dadas las tan cercanas imágenes de la película. Muestra una vez más el talento de Alfonso Cuarón (impresionantes sus planos secuencia) y del actor clive Owen.

   Mucho menos interesante, pero no desdeñable, es "Va a ser que nadie es perfecto", aceptable  comedia española que se deja ver sin más.

   Por falta de tiempo para verlas, no puedo confirmar los filmes que comentaré la próxima semana, aunque mi intención es hablar de "GAL" y de "Un buen año".

0 comentarios