Blogia
carlosmartinez

gal

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. No comentaré el asunto del nuevo tripartito, la verdad es que prefiero otro tipo de "menage à trois".

   Como advertí la semana pasada, sólo me ha dado tiempo a ver un filme esta semana, pero he leído un artículo esta semana en la prensa que me gustaría comentar:

   El artículo fue publicado por Diego Galán el pasado viernes en "El País" y hablaba sobre que le parecían excesivos los estrenos en un fin de semana. Teniendo en consideración que los únicos que tienen el deber de verse todos los filmes que se estrenan son los críticos, me parece una falta de respeto al espectador este comentario: Cada uno es libre de ver el filme que le apetezca y de tener posibilidad de verlo (a ningún crítico literario o de otro tipo de arte se le ocurriría quejarse de un exceso de oferta). Si encima, algunos filmes interesantes nos llegan con más de dos años de retraso o más (¿Por qué nadie estrena "Topsi-turvy" o los últimos filmes de Kurosawa?), la cuestión me parece de más.

   Perdonad este ladrillo, pero el único filme que he podido ver es "GAL", lamentable panfleto a mayor gloria de Pedro J. Ramírez y sus compinches, penosamente dirigido por el francés Miguel Courtois, responsable de otro engendro como era "El lobo", y con varias de las peores interpretaciones del año, especialmente Jordi Mollà, cada vez más digno hededero del peor Jack Nicholson.

   La semana que viene hablaremos de "Un buen año" (esta vez sí) y de "Los fantasmas de Goya".

1 comentario

Anónimo -

HOLA CARLOS,AQUI JORDI.PUES SI,SI QUE SABES DE CINE TIO.SALUD.