Blogia
carlosmartinez

borat

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Espero que si algún día me ponéis a parir, no me pongáis comentarios de algún blog vecino o de fechas anteriores a la crítica, al estilo del último vídeo del PP (a ver si aprenden a hacer vídeos los partidos políticos, que ya es la segunda chapuza que tengo que comentar en dos meses.

   Pasando al "auténtico cine", lamentar la muerte del veterano e irregular Robert Altman, capaz de obras maestras ("Nashville", "Vidas cruzadas") y de grandes desastres ("Popeye", "Bufalo Bill y los indios", "El Dr. T y las mujeres").

   En cuanto a los filmes estrenados esta semana, el más destacado sin duda es "Borat", probablemente la película más divertida en mucho tiempo y una demoledora sátira sobre la sociedad americana actual. No deja absolutamente títere con cabeza, incluida su religión (él actor y director es judío y comprobad cómo los pone al principio y al final de la película). Lástima que de momento sólo se pueda ver su programa de televisión en una televisión autonómica.

   "Ficció" es el último y soporífero filme del director catalán Cesc Gay, autor de las mucho más estimables "Krampack" y "En la ciudad". La historia es mínima, sólo  daba para un cortometraje o un fragmento de película coral, no para un largo de 100 minutos que aburre a las ovejas por muy amante del cine de autor que seas, como es mi caso.

   Por último, reseñar el estreno de "Saw 3", enésimo caso de primer filme de terror estimable que es estirado hasta la saciedad y el cansancio en entregas posteriores. Tanto es así, que repiten escenas enteras de anteriores filmes. Además, el final es tan rocambolesco y repugnante que uno desea que acabe cuanto antes y que no hagan una cuarta entrega.

   La próxima semana hablaremos de "Casino Royale" y de "El perfume".

  

0 comentarios