Blogia
carlosmartinez

fantasmas

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Espero que no seáis víctimas de los aguaceros y de los resfríados de estos días.

    Ante todo, gracias a Jordi por su comentario y por visitar mi página. No soy quién para decir si sé mucho de cine, pero agradezco cualquier halago venga de donde venga.

   Pasando a las películas de la semana, comentaremos dos decepciones y una grata sorpresa de un director del que hacía tiempo que no sabíamos nada.

   "Los fantasmas de Goya" es el lamentable regreso al cine del veterano director checo Milos Forman tras siete años de ausencia. No he tenido oprtunidad de ver sus filmes checos de sus principios (dicen que son los mejores de su carrera), pero en EEUU siempre había tenido un nivel notable ("Amadeus", "Alguien voló sobre el nido del cuco", "Man on the moon"). Esta vez fracasa en toda regla por culpa de un guión infame e increible (impropio de él y del prestigioso guionista Jean-Paul Carrière) y de una pésima dirección de actores: jamás ví tan mal a Javier Bardem y Natalie Portman.

   También decepcionante es "Un buen año", del imprevisible en calidad Ridley Scott. El filme es aceptable y no aburre, pero esta historia la hemos visto montones de veces con apenas cambios: "Doc Hollywood", "Cars", "Bajo el sol de la Toscana"... y montones de películas y telefilmes más. Esperábamos más de Scott, aunque también es capaz de los mayores bodrios.

  Y por último, la mejor película de la semana es "The queen", del un tanto olvidado director inglés Stephen Frears, excelente filme sobre la muerte de Lady Di que destaca por el trabajo de todo su reparto, especialmente una soberbia Helen Mirren como Isabel II (nota: si podéis no os perdáis su trabajo para televisión "Isabel I", otra clase magistral de interpretación) y los para mí desconocidos actores que interpretan al matrimonio Blair.

  No puedo asegurar lo que comentaré la próxima semana por falta de tiempo para ir al cine, aunque mi propósito es comentar "Borat"

0 comentarios