Blogia
carlosmartinez

navidades

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Os deseo unas felices fiestas a todos menos a las siguientes personas: el nieto de Pinochet, Putin, Bush, el PP, ETA, Bin Laden... (mejor que pare, porque sino voy a llenar todo el artículo con esta banda de impresentables).

   Pasando a las películas de la semana, empezaré por el que se avecina fiasco de las Navidades, tanto artísticamente como económicamente (las cifras del primer fin de semana en USA han sido muy flojas): "Eragon". No conozco la novela original (tampoco me gusta comparar con la película), pero el filme me parece un plagio descarado de, entre otras, "Star wars", "El señor de los anillos" y "Dragonheart", con unos efectos especiales en época de rebajas, unos actores veteranos bajo mínimos (no aprendió Irons con "Dragones y mazmorras") y unos diálogos vergonzosos que harían enrojecer al mismísimo Perogrullo. Lo más grave para los amantes del cine es que tendremos que esperar varias semanas para ver los filmes de Eastwood e Iñárritu por culpa de este horror y de otros navideños que llegarán los próximos días.

   Por comparación, parece una obra maestra "Mia Sarah", discreta comedia romántica española que se quedaría en muy poco sin la presencia de dos grandes como Fernán Gómez y Phillyda Law. El resto es ñoñería y discreción, aunque quizás tenga sus adeptos.

   Por último, preguntarse qué hace en la cartelera una estupidez como "Peligro: menores sueltos", que parece la versión infantil y televisiva de "La terminal", que encima era uno de los más flojos filmes de Spielberg.

   Ya que la próxima semana se presenta bastante terrible en estrenos (espero equivocarme), nos centraremos principalmente en hacer el resumen de lo mejor y lo peor del año.  que no se os indigesten los turrones y los filmes familiares de estas fechas.

0 comentarios